in ,

¿Qué empresas de televisión recibieron licencias en Armenia?

La Comisión de Televisión distribuyó los puntos de las empresas de TV para el Multiplex Público durante los próximos siete años en Armenia

Los integrantes de la Comisión de Televisión y Radio distribuyeron los puntos de las empresas de TV que se postularon al Concurso de entregas de licencia para el Uso del Multiplex Público durante los próximos siete años.

¿Qué empresas de televisión recibieron licencias en Armenia?

Anteriormente se anunció que había 6 espacios de distribución a nivel nacional en el multiplex público y 9 en la capital. Pero el 30 de diciembre de 2020, se firmó un acuerdo de cooperación en el campo de las telecomunicaciones públicas con Rusia y se les asignó directamente tres espacios, dos nacionales y uno municipal a los canales de televisión rusos.

El canal «RTR-Planet» recibirá cobertura nacional sin licencia, y los dos canales rusos «Россия-Культура» y «Первый канал. Всемирная Сеть” recibirá licencias de cobertura municipal.

Por tanto, el número de licencias disminuyó.

Doce empresas de televisión solicitaron participar en el Concurso de radiodifusión, de las cuales 3 se postularon solo al Concurso de radiodifusión nacional y 9 al Concurso capitalino y nacional al mismo tiempo.

Solo se presentaron 4 solicitudes para participar en la competencia de transmisión de capital, pero el 8 de enero,»Skizb Media Center» y el 13 de enero,»Televisión pública armenia» retiraron sus solicitudes

La televisión «Armenia TV» de Arthur Janibekyan, «Yerkir Media», «Shant», «ATV» del ARF y «Kentron» de Gagik Tsarukyan recibirán cobertura nacional. Los puntos de «Shark» (propiedad del amigo cercano de Robert Kocharyan, Armen Tavadyan) que representan el segundo canal de televisión pública y el quinto canal no fueron suficientes para la transmisión a nivel nacional. Cabe señalar que el segundo canal de TV Pública, que pertenece al empresario Samvel Mayrapetyan, tuvo antes una transmisión a nivel nacional.

El quinto canal, «ArmNews», «Arpi Media», «Free News», «Century 21» y «New Armenia» recibieron la licencia de capital del NCTR. «A1 Plus» también solicitó la difusión nacional, cuyos puntos no fueron suficientes.

La compañía de televisión «AR» perteneciente a «Grand Holding», que no se postuló para la competencia, ya no estará en el aire.

La comisión distribuyó los puntos de la siguiente manera:

Cobertura nacional:
«Armenia TV» – 713 puntos
«Husaber» (Yerkir Media) – 688
«Shant» – 680
«ATV» (ARF) – 670
«Multimedia Center TV» – 663
«Shark» (5TV) – 657
«Segundo canal de televisión armenio» – 626
«ArmNews» – 613
«Meltex» (A1 +) – 545
«Freenews» – 531

Cobertura de capital:
«Arpi Media» – 542
«Century 21» – 492
«Free News» – 463
«Shant Sport» – 216

Tres canales de televisión rusos recibieron el derecho a transmitir en Armenia

Tres canales de televisión rusos recibieron el derecho a transmitir en Armenia, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Televisión y Radio de Armenia, Tigran Akobyan.

Señaló que se convocó un concurso por licencias de 6 espacios de transmisión para la cobertura republicana y 9 espacios para la cobertura capital.
“Sin embargo, el 30 de diciembre se concluyó un acuerdo intergubernamental entre Armenia y Rusia sobre cooperación en el campo de la radiodifusión pública, según el cual 1 canal ruso recibe cobertura nacional sin licencia y dos canales en condiciones similares en la capital”, dijo Akobian.

Es de recordar que la nueva ley sobre medios audiovisuales, aprobada en el verano, también prohíbe la retransmisión de canales de televisión en lenguas extranjeras en Armenia en un multiplex público, y para poder emitir tales canales, debe existir un acuerdo interestatal.

Esto no agradó al resto del empresariado, ya que la torta publicitaria es muy pequeña para que además haya que competirla con un canal extranjero.

Según varios parlamentarios, la transmisión de canales de televisión extranjeros con fondos públicos en Armenia causa otro problema relacionado con la propaganda en esos países, por ejemplo, los sentimientos anti-ucranianos surgen en Armenia cuando Ucrania no es enemigo de Armenia; sobre países que han utilizado la agresión.

Este es un tema muy importante, esto es incluso un tema de seguridad nacional. Por ejemplo, para Rusia es correcto presentar a Turquía y Azerbaiyán como aliados, mientras que para Armenia no lo son.

Escrito por SoyArmenio

Mesa de noticias en español de la redacción de SoyArmenio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0