in ,

Programas de televisión de Rusia prohibidos en Armenia

Comisión de Radio y Televisión (CTR), denunció que canales de televisión rusos difunden discursos hostiles hacia Armenia y sus autoridades

El gobierno armenio ha bloqueado las transmisiones a Armenia de programas de entrevistas políticas transmitidos por uno de los dos principales canales de televisión estatales de Rusia luego de las repetidas críticas de su presentador pro-Kremlin, Vladimir Solovyov, a las políticas del Primer Ministro Nikol Pashinyan.

Una agencia gubernamental, la Red de Radiodifusión y Televisión, dijo que los programas diarios han violado sistemáticamente un acuerdo ruso-armenio de 2020 que permitió al canal Rusia-1 conservar su lugar en el paquete digital nacional de Armenia accesible a los espectadores de todo el país. Citó disposiciones del acuerdo que prohíben el “contenido ofensivo contra los pueblos y los valores nacionales” y la “interferencia en la vida política interna”.

Anteriormente, el gobierno envió una nota de protesta a Moscú por los comentarios hechos por Solovyov y otra figura de los medios rusos, Margarita Simonyan, durante un programa de entrevistas el 25 de febrero. Dijeron que los líderes armenios deberían ser conscientes de lo que llamaron consecuencias desastrosas de la intervención occidental en otros estados ex soviéticos.

Solovyov continuó atacando la política exterior cada vez más prooccidental de Ereván después de esa queja. Advirtió que los armenios corren el riesgo de perder su condición de Estado a causa de ello.

televisión rusia prohibidos armenia
El gobierno armenio ha bloqueado las transmisiones a Armenia de programas de entrevistas políticas transmitidos por uno canales de Rusia

El Ministro de Industria de Alta Tecnología, Mkhitar Hayrapetyan, anunció el 18 de marzo que funcionarios armenios y rusos se reunirán pronto en Moscú para discutir las propuestas armenias sobre el contenido de los programas rusos retransmitidos. La oficina de prensa de Hayrapetyan se negó a aclarar el viernes si las conversaciones se llevaron a cabo y, en caso afirmativo, si culminaron en algún acuerdo.

Solovyov, conocido por sus opiniones proarmenias sobre el conflicto de Nagorno-Karabaj, no hizo comentarios de inmediato sobre la prohibición. Pero Simonyan se apresuró a condenarlo y acusar a Pashinyan de reprimir la libertad de expresión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia ya convocó el pasado mes de octubre al embajador ruso en Ereván para condenar a Channel One, la otra emisora ​​rusa accesible en Armenia, por menospreciar a Pashinian durante un programa de una hora de duración.

El encargado de negocios armenio en Moscú fue citado al día siguiente ante el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Los funcionarios del ministerio protestaron contra lo que llamaron propaganda antirrusa difundida por los medios controlados por el gobierno de Armenia.

El gobierno de Pashinyan bloqueó los programas de Solovyov en medio de su creciente ruptura con Moscú y su creciente cooperación con Occidente. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió el jueves sobre el inminente “colapso” de las relaciones ruso-armenias.

Written by SoyArmenio

Mesa de noticias en español de la redacción de SoyArmenio.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Armenia asegura que no está discutiendo la cuestión de la pertenencia a la Unión Europea

    Alen Simonyan: La entrega de las aldeas de Tavush a Azerbaiyán como “viles especulaciones”