in ,

La TV pública detiene la transmisión del canal de noticias Primero

La empresa de televisión pública detuvo la emisión del canal de noticias Primera en un múltiplex público, ya que la Comisión de Radio y Televisión de Armenia decidió llamar a un nuevo concurso público.

La TV pública detiene la transmisión del canal de noticias Primero
La empresa de televisión pública detuvo la emisión del canal de noticias Primera por que van a llamar a un nuevo concurso público.

La RFH «Primero» ya anunció que participará en el concurso de expansión de capital para la licencia de uso de un espacio en un múltiplex público.

«La empresa de televisión pública ha recibido una notificación de la Comisión de Radio y Televisión de que para garantizar la decisión del tribunal, es necesario detener la transmisión del canal de noticias Primero de la distribución de capital de los múltiples públicos», dice el comunicado. «Así, se apaga la transmisión del canal de noticias Primera con un receptor digital regular».

Al mismo tiempo, la empresa de televisión pública informa que no está de acuerdo con la decisión del tribunal, pero ya no puede transmitir.

“Anunciamos que la Primero participará nuevamente en el concurso anunciado para la concesión de licencias de uso de franjas horarias en los multiplex públicos”, anunció la empresa de televisión.

La emisión del primer canal de noticias continuará por cable y en varias plataformas de Internet (www.1lurer.am, canal de YouTube, Facebook, Telegram e Instagram).

Es de recordar, el 4 de abril de 2021, «Pastinfo», «Armenian Second TV Channel» y «Armenia Public Television Company» presentaron ofertas para participar en la competencia de expansión de capital para otorgar licencias para el uso de tragamonedas en Public Multiplex. El 4 de junio, la Compañía de Televisión Pública de Armenia fue reconocida como ganadora por la decisión tomada por la Corporación de Radiodifusión de Armenia, a la que se le otorgó una licencia para usar un espacio en un múltiplex público en Ereván. El «Segundo Canal de Televisión de Armenia» apeló la decisión de la RA ante el Tribunal Administrativo, exigiendo que se declarara inválida.

S t. el 29 de junio, el tribunal satisfizo el reclamo del «Segundo canal de televisión armenio» e invalidó la decisión de la Comisión de Radio y Televisión . La RFH y la Televisión Pública de Armenia apelaron la decisión del Tribunal Administrativo ante los Tribunales de Apelación y Casación. Sin embargo, los tribunales se negaron a aceptar la denuncia. Así, el proceso judicial ha concluido y ha entrado en vigor la decisión del tribunal administrativo a favor de «H2».La RAH tendrá que celebrar un nuevo concurso en un futuro próximo.

Written by SoyArmenio

Mesa de noticias en español de la redacción de SoyArmenio.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    La FRA acusa de persecución al gobierno de Armenia por impedirles entrar al país

    FemInno habló sobre la discriminación en el mercado laboral de Armenia