in ,

Armenia consideró violaciones del acuerdo de radiodifusión por parte de los canales de televisión rusos

En los últimos dos meses, la Comisión de Televisión y Radio de Armenia reveló dos violaciones en la transmisión de canales de televisión rusos. Foto: armenpress.am

En los últimos dos meses, la Comisión de Televisión y Radio de Armenia reveló dos violaciones de las disposiciones del acuerdo sobre la transmisión de canales de televisión rusos en la república. Así lo anunció hoy, 2 de noviembre, el jefe de la comisión, Tigran Akobian, durante las audiencias parlamentarias sobre el proyecto de presupuesto estatal para 2024.

“Recopilamos certificados especiales de violaciones y los enviamos al Ministerio de Industria de Alta Tecnología (MHI). Según el acuerdo intergubernamental, son el MVP y el Ministerio de Asuntos Exteriores (de Armenia) quienes actúan como partes negociadoras con sus colegas rusos” señaló Akobian.

armenia violaciones canales rusos
En los últimos dos meses, la Comisión de Televisión y Radio de Armenia reveló dos violaciones en la transmisión de canales de televisión rusos. Foto: armenpress.am

Según él, las violaciones se registraron en diciembre de 2022, septiembre y octubre de 2023.

El jefe del departamento correspondiente informó a los parlamentarios que se reunió tres veces con el Viceministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Comunicaciones Masivas de la Federación de Rusia (dos veces en Moscú, una vez en septiembre en Ereván), representantes de Roskomnadzor, la televisión y la radiodifusión de Federación de Rusia y les entregó personalmente certificados de violaciones. Las competencias de la comisión que encabeza incluyen el seguimiento mensual de los canales y la elaboración de certificados de violaciones, recordó Akobyan

El Ministerio de Industria de Alta Tecnología de Armenia está estudiando de cerca la cuestión de las violaciones de las disposiciones del acuerdo sobre la transmisión de canales de televisión rusos en la República Transcaucásica, pero aún no se han tomado decisiones específicas. Así lo anunció el jefe de MVP, Robert Khachatryan, el 19 de octubre.

Como señaló SoyArmenio, la Comisión de Radio y Televisión de Armenia indicó el mes pasado que había identificado violaciones de las disposiciones del acuerdo sobre la transmisión de canales de televisión rusos en la república. Como aclaró el 5 de octubre el jefe de la comisión, Tigran Akobyan, estamos hablando de violaciones por parte de los canales RTR-Planeta y Channel One World Wide Web.

Written by SoyArmenio

Mesa de noticias en español de la redacción de SoyArmenio.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aumentan los casos del acoso escolar en las escuelas de Armenia

    Armenia dio luz verde a una unidad especial para el control de las comunicaciones regionales